Entrevistamos a Leticia, ganadora de una plaza en la primera HENKÔ Experience

“Apasionada del deporte y de la vida. Alegre, inquieta y siempre con ganas de hacer más, de aprender más, de viajar más, de conocer más”.

Así se define Leticia Escanciano, la ganadora de una plaza para la primera experiencia de nuestro programa HENKÔ, sorteada durante el evento de presentación de nuestra team company el pasado 26 de febrero en TEAMLABS/ @Utopic_US.

Esta joven estudiante de MBA en Dirección de Entidades Deportivas ‘Alfredo Di Stéfano’ (Escuela Universitaria Real Madrid), visualizó hace 9 meses su sueño: “organizar un evento deportivo con repercusión nacional”. Y, en este inicio hacia la emprendeduría, sus objetivos y acciones han ido creciendo y evolucionando hasta convertirse hoy en un nuevo y apasionante reto: “mejorar la vida de las personas a través del deporte y la educación”.

Deseando conocer más a fondo a nuestra ganadora para descubrir qué le llevó hasta HENKÔ, le preguntamos qué significaba para ella “emprender”.

“Hasta hace unos meses, para mí emprender era crear tu propia empresa. Hoy, gracias a las clases de emprendimiento y a los proyectos en los que participo, lo veo como una necesidad, algo indispensable para crecer personal y profesionalmente, y ya sé que no tiene porque ser creando una empresa, puede ser desarrollando cualquier tipo de proyecto, de forma independiente o en equipo, dentro o fuera de una organización.

Ahora mismo vivo el emprendimiento día a día en los dos proyectos en los que estoy involucrada. Por una parte, formo parte del equipo Spartan Race España, donde me encargo de la organización de la carrera para los espartanos más pequeños, la Spartan Junior. El otro proyecto es Freedom&Flow, donde estamos uniendo educación y deporte con el objetivo de generar experiencias que transformen y mejoren la vida de las personas. Nuestra filosofía es simple: “Si lo entiendes lo aprendes, y si lo aprendes lo aplicas”.

De esta forma, del mismo modo que emprender es, como nos comenta Leticia, algo más que crear una empresa, también el perfil de un emprendedor es mucho más de lo que aparentemente podemos imaginar. Porque “tienes que estar un poco loco y soñar y creer que se puede cambiar el mundo”(…); saber trabajar en equipo, sentir pasión por lo que haces, saber marcar objetivos y ser constante para conseguirlos. También son importantes algunos conocimientos técnicos pero éstos siempre son más fáciles de aprender…”

Entrevistamos_a_Leticia__ganadora_de_la_HENKÔ_Experience_-_Google_Docs-2

Pero… ¿cómo esta joven estudiante de MBA, en pleno proceso de inmersión en el mundo del emprendimiento, descubre nuestro proyecto HENKÔ?

“Lo conocí a través de la página web de la escuela La Madrileña de Surf mientras realizaba una investigación para un proyecto del MBA. La idea me pareció muy atractiva desde el principio, sobre todo por el hecho de combinar el surf con el emprendimiento, ya que ambos mundos tienen muchos valores y habilidades en común y creo que lo que aprendes en uno lo puedes poner en práctica en otro y viceversa”

Llegados a este punto, comprendimos que, más que ella descubrir nuestro proyecto, había sido HENKÔ la que había encontrado lo que buscaba: un espíritu emprendedor, lleno de energía y actitud proactiva hacia el cambio. Una persona “con actitud y disponibilidad ante cualquier reto que se me plantea y me encanta trabajar en equipo, sentirme parte de algo. Aunque creo que tengo desarrollar más la parte de marcar objetivos y cumplirlos en los plazos establecidos

Leticia comparte con el equipo HENKÔ sueños y objetivos con los que pretende aportar y mejorar positivamente la vida de las personas. Pero, además, en su caso el surf comenzó a formar parte de su vida hace unos años. Aunque no ha sido hasta conocer HENKÔ que su visión sobre este deporte ha dado un giro:

Entrevistamos_a_Leticia__ganadora_de_la_HENKÔ_Experience_-_Google_Docs-4

“…conocía la emoción que nos regala el deporte, lo he vivido desde pequeña jugando a fútbol sala o desde hace un par de años surfeando, pero nunca me había planteado el deporte como una herramienta para lograr objetivos diferentes a estar en forma, sentirte bien o ganar un partido. La idea de combinar surf y emprendimiento me parece muy potente y con mucho desarrollo, porque el deporte en general, y el surf en particular, nos dan lecciones muy valiosas para nuestra vida. En relación a este tema hice una reflexión en mi blog que podéis leer aquí.  Creo que la experiencia HENKÔ va en la línea con mi forma de ver la vida a través del surf y, aunque nunca he practicado la meditación creo que es un componente que aportará un gran valor en esta experiencia”

¿Os imaginais lo que sintió entonces esta joven emprendedora al saber que había ganado la plaza que sorteábamos para la experiencia HENKÔ?. Más que una coincidencia, parece que estaba destinada a formar parte de nuestra aventura…

“La verdad es que no me podía creer que hubiese ganado la experiencia. Ese mismo día, el Real Madrid nos había invitado a ver un partido de la Euroliga de baloncesto y estuve a punto de ir y de investigar por mi cuenta qué era HENKÔ. Al final, consideré que sería más interesante asistir a la presentación y allí fui. ¡Sin duda tomé la decisión adecuada!”

Entrevistamos_a_Leticia__ganadora_de_la_HENKÔ_Experience_-_Google_Docs-5

Y… ¿Qué espera nuestra protagonista que suceda esos 3 días en Viana do Castelo?

“Espero 3 días inolvidables, en los que desarrolle y mejore alguna de mis habilidades como la concentración. Quiero disfrutar al máximo, porque cuando disfrutas el aprendizaje viene solo. Y asistir a la próxima también pero con mis equipos y que todos podamos enriquecernos de la experiencia”

Entrevistamos_a_Leticia__ganadora_de_la_HENKÔ_Experience_-_Google_Docs-6

Desde el equipo estamos deseando que llegue ese gran momento y que tanto Leticia como el resto de componentes que formarán parte del primer programa HENKÔ vivan una experiencia única, compartiendo su aprendizaje con todos nosotros y ayudándoles en su camino emprendedor.

¿Quieres descubrir al resto de componentes de la HENKÔ Experience de esta Semana Santa? ¿Te interesa saber más del programa y de los expertos que lo han diseñado y que estarán presenten durante la experiencia?

¡Siguenos para descubrir esto y mucho más! ¡HENKÔ acaba de comenzar y tú también puedes formar parte de esta aventura emprendedora!

Entrevistamos_a_Leticia__ganadora_de_la_HENKÔ_Experience_-_Google_Docs-7

 

Leave a Comment